Cuando un médico privado trabaja conmigo, nuestro objetivo es simple.
Crear una oferta premium en torno a un tratamiento que ya está dando y conseguir sus 5 primeros pacientes premium con ella.
Una oferta que normalmente implica subir sus tarifas y la calidad del paciente que acaban tratando (más comprometido con su salud y más inclinado a seguir tus indicaciones antes, durante y después del tratamiento).
El hito es significativo.
Porque cuando ya lo has hecho una vez y tienes un marco de trabajo para hacerlo de nuevo, el camino está claro.
Para muchos esta es la primera vez que ven con claridad.
Han probado un montón de técnicas diferentes para tratar que sus consultas y clínicas siguieran adelante.
No funcionaron o no lo hicieron por mucho tiempo.
Cuando Chelo se unió al programa las cosas iban más o menos bien.
Pero sabía con qué tipo de pacientes quería trabajar y quería centrarse sólo en ellas para no quemarse.
Se unió al programa y se puso a trabajar.
Su camino tiene infinidad de lecciones para ti.
Estos son los 8 pasos que dio para diseñar y lanzar su nueva oferta, llenar su clínica en tres meses con ella y poder solicitar una excedencia en la pública para dedicarse a tiempo completo a la medicina estética:
8 Pasos:
1 – Detectar el Miedo Profundo
Las pacientes de Chelo son mujeres que quieren ver su cara rejuvenecida y embellecida. Cuando profundizamos un poco, vimos que uno de sus principales miedos era quedar con un aspecto irreconocible. Dejar de ser ellas tras un tratamiento mal hecho. Quieren verse más bellas. Pero no quieren dejar de ser ellas mismas. Cientos de clínicas ofrecen retoques radicales o centrados en mejorar solo un único aspecto (labios, frente, patas de gallo). Pero sus pacientes quieren un rejuvenecimiento que aborde toda la cara. En un mar de homogeneidad debes conectar con los verdaderos miedos y desafíos que está afrontando tu paciente ideal, no los problemas superficiales que tú decides que tienen.
2 – Abanderar la Solución
Hacerla tuya, que te identifiquen inequívocamente con el problema que resuelves. En mercados saturados como la estética facial, hay cientos de personas ofreciendo sus soluciones. Para desmarcarte tienes que darle al mercado un marco que destaque por qué tú eres diferente y cómo pueden alcanzar contigo el resultado que buscan. El Método Full Face para rejuvenecer sin dejar de ser tú misma de Chelo destaca frente a otros que solo ofrecen una solución de “rellenar labios y surcos”.
3 – Darles sólo lo que quieren
Cuando tienes el deseo de ayudar a otros, el impulso es hacerlo como a ti te gustaría y esperar que queden satisfechas. Chelo diseñó su tratamiento tomando como punto de partida una pregunta: “¿Cómo quieres verte?” En función de la respuesta (más joven, menos cansada, más sexy, menos vieja) ella diseña un plan de abordaje para conseguir exactamente ese resultado. Cuando das lo que va buscando tu paciente es más fácil conseguir que queden encantadas, recomienden y repitan.
4 – Ofrecer tu solución sólo a la paciente adecuada
Una primera consulta bien planteada sirve para dos cosas: saber si el paciente es adecuado para ti y si puedes ayudarlo. Ahora Chelo tiene absoluta claridad sobre el tipo de paciente idónea para su tratamiento y puede filtrar rápidamente a la paciente a quien esta propuesta no le encaja. En la práctica privada tu prestigio está ligado a los resultados que consigues. Debes tratar solo a aquellos que cumplan con tus criterios. Una manzana podrida puede limitar tu capacidad de generar los resultados necesarios para ser un referente en tu tratamiento.
5 – Dar visibilidad a tu solución
Una vez Chelo comprobó que su oferta funcionaba con sus ya pacientes, estuvo lista para mostrarla a completos desconocidos en una web centrada en esa única oferta y enfocada en conseguir primeras consultas. Es en este punto cuando tiene sentido invertir en una web que habla de lo que tu paciente ideal quiere en lugar de ofrecer algo que nadie quiere o que parece más de lo mismo.
6 – Iluminar el problema
El elemento más eficaz que puede transmitir un médico para inspirar confianza es la empatía. Demostrando que realmente comprende los dolores, miedos y problemas del paciente. Chelo utilizó nuestro método propio para crear un contenido en redes que «iluminaba» el temor que sienten sus pacientes ideales a escoger un tratamiento facial que las deje con una cara con la que no se identifican. Así conseguía llevar de manera consistente a las personas adecuadas a su web y, de ahí, a su clínica.
7 – Repetir y crecer
Cuando entiendes cómo crear una oferta que consigue pacientes sin apenas esfuerzo es tentador pensar qué más hacer. ¿Nueva oferta? ¿Nuevo tratamiento? Los médicos son solucionadores en serie de problemas. El siguiente paso es adherencia al tratamiento que está funcionando con tus pacientes y con tu negocio. Dominarlo y repetirlo hasta que consigas grandes hitos. Ser consistente y perseverante no está de moda. En lugar de aprender otros tratamientos estéticos, Chelo continúa profundizando y formándose en el método facial que mejores resultados da a sus pacientes y a su negocio. Esto le permite servir mejor a sus pacientes, fidelizarlas, atraer más y ampliar cada vez la brecha con la competencia que ofrece de todo.
Todos estos pasos son simples pero pocos los encuentran sencillos.
En cada paso hay una decisión.
¿A quién me dirijo?
¿Qué cubre el tratamiento?
¿Qué miedos tiene mi paciente?
¿Cómo entrego mi tratamiento?
¿Qué digo?
¿Cómo lo vendo?
Los resultados de Chelo no son típicos porque la mayoría de las personas se quedan estancadas en cada decisión sin darse cuenta de que se pueden «equivocar». Y está bien así.
Decisiones, acciones y rapidez a la hora de cambiar y validar una oferta superan a la perfección CADA vez.
Te garantizo que seguir incluso la mitad de estos pasos puede suponer una mejora en tu clínica y en tus resultados.
Si quieres los pasos exactos y mi ayuda para implementarlos, voy a abrir un grupo para 10 personas en unos días donde ayudaré a diseñar y vender una oferta premium (mínimo 2.000€) y obtener con ella tus primeros 5 pacientes premium.
Envía un correo a javi@copysalud.com con el asunto «7 pasos» y te mando los detalles.