CASO DE ESTUDIO: El cirujano veterano que subió precios y el número de cirugías programadas

Te presento a Andrés.

Andrés es un reputado cirujano de columna con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas.

Está en ese punto de su carrera donde quiere disfrutar de todo el trabajo duro sembrado durante décadas.

Cuando Andrés acudió a mí tenía dos objetivos claros:

  1. Quería tener dos tardes de consulta con 12 pacientes privados cada una. Pasar de 8 a 12, dejando a las aseguradoras. Aumentar la rentabilidad del tiempo de consulta. Dejar de comprometer la calidad de su trabajo a base de regalar su tiempo a una aseguradora que paga poco, tarde y mal. Poder salir de la consulta a las 7 de la tarde. 
  1. Quería potenciar un tipo de cirugía 100% privada que sabe hacer muy bien. Quería conseguir hacer 5 al mes. Quería vivir sin angustia. Saber que podía contar con esos ingresos de manera predecible.

Se unió a Consulta a la Cuarta POTENCIA y comenzamos a trabajar.

A las 2 semanas había eliminado las aseguradoras y ya atendía 12 pacientes privados por tarde. Ese mismo mes consiguió por primera vez (luego vendrían muchas más) las 5 cirugías que se había marcado como objetivo.

Estos son los 3 pasos clave que Andrés dió para alcanzar este resultado:

  • Canalizar la demanda existente

Los pacientes privados ya estaban ahí, llamando a su puerta. Y cuando les daban fecha para dentro de 3 semanas porque tenía la agenda llena con pacientes de seguros, se iban a otro especialista. Cuando dejó de aceptar pacientes de seguros durante una semana, comprobó que su agenda se llenaba consistentemente con pacientes privados.

  • Dedicar tiempo a resolver las dudas

El principal miedo de un paciente es tomar una mala decisión. Porque es su salud la que está en juego. A menudo la vida. Demasiado que perder. Al disponer de más tiempo con cada paciente, Andrés podía resolver con tranquilidad las dudas y pegas del paciente ante la cirugía indicada y conseguir que a menudo firmara el consentimiento para la intervención en la misma consulta.

  • Presentar su cirugía como la elección más segura

Muchos cirujanos veteranos no saben cómo jugar la carta de la experiencia para inclinar la balanza a su favor. Andrés supo convertir sus más de 25 años de experiencia en el argumento ganador para que los pacientes indecisos le escogieran a él. Gracias a ello, e incluso cobrando tarifas superiores a la competencia, consiguió asegurarse en los primeros 30 días 40.000 € extra en honorarios por las cirugías adicionales programadas.

Hablaba con Andrés hace poco.

Decía que pese a haber subido las tarifas de su cirugía un 33% (lo que supone duplicar sus honorarios), cada vez le resulta más sencillo hacer ver a sus pacientes que la opción que menos riesgos representa para su salud es operarse con él. 

Si eres un cirujano senior como Andrés que tiene experiencia y buscas mejores resultados, estoy abriendo algunas plazas para unirse a Consulta a la Cuarta POTENCIA.

Te unes, definimos juntos tu Número de la Libertad (cuántas cirugías al mes quieres y cuántos pacientes privados necesitamos para ello) e instalamos juntos el sistema que te permite tener una consulta que funciona bajo tus propios términos, como ha hecho Andrés.

Mándame un correo a javi@copysalud.com con el asunto “Andrés” y te paso los detalles.

Esta es mi lista. Es para quien quiere clientes extra aunque su audiencia actual sea diminuta.

Al unirte cuento las claves para tener un negocio que genere 3.000/semana sin dedicar más de 4 horas.

Cada día un consejo para tener un pequeño gran negocio de conocimiento.
Pequeño en complejidad, estrés y costes. Grande en beneficios, propósito y libertad.